jueves, abril 18, 2024

GAM: 32 creaciones de danza, teatro y música traerá la temporada 2016

Debe leer

La actividad congregó a gran parte de los colaboradores del Gam, entre artistas, directores y medios de prensa. Como adelanto a la cartelera 2016, el elenco del musical «Happy end» presentaron un avance de la obra que se estrenará en marzo.

CONFERENCIA PROGRAMACION  2016  10

Entre las actividades destacan:

Conmemoración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes y resaltará las autorías nacionales en teatro.

Celebración de los 50 años de danza independiente en Chile y se desarrollará una temporada de programación familiar enfocada en los pueblos originarios.

Entre los estrenos, hará el debut en Latinoamérica de Happy end, musical
de Bertolt Brecht, Kurt Weill y Elisabeth Hauptmann; la versión de Juan Pablo Perigallo y Manuela Infante para el cuento El gigante egoísta, de Oscar Wilde, con actuaciones de Marcelo Alonso y Amparo Noguera; la nueva creación del reconocido dramaturgo argentino Santiago Loza, Un minuto feliz, fruto de su residencia en GAM; la revisión del clásico local La viuda de Apablaza, de Germán Luco Cruchaga, con Catalina Saavedra y dirección de Rodrigo Pérez; y la ópera Maquiavelo encadenado, de Miguel Farías y Alberto Mayol.

Durante el verano se programará además el ciclo Lo Mejor de GAM y se realizará el festival Quilicura Teatro en el marco del trabajo conjunto, que se extenderá a lo largo del año, con la nueva corporación cultural de esa comuna.

Conoce toda la programación aquí:
Comunicado – GAM 2016 – Final

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día