En Punta Arenas tribunal absuelve de todos los cargos a senador Bianchi

0
196

En la tarde de este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas absolvió de todos los cargos al desaforado senador Carlos Bianchi (Independiente), de los cargos por supuestas irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias que tienen relación a delitos de negociación incompatible y fraude al fisco.

Bianchi, con la voz cortada por la emoción, dijo que todo fue elaborado por “mentes enfermas” y que ahora se dedicará a trabajar por la Región de Magallanes y que sus abogados verán los cursos a seguir sobre quienes hicieron las denuncias.

El Ministerio Público había solicitado 4 y 5 años de presidio respectivamente, además de 10 años de inhabilidad para ejercer cargos o empleos públicos.

En fallo dividido, los sentenciadores estimaron que las pruebas rendidas durante el juicio no fueron suficientes para acreditar la ocurrencia de los hechos y la responsabilidad del parlamentario, en los mismos.

Según la Fiscalía, Bianchi habría defraudado al fisco en más de $45 millones por la vía del arriendo de oficinas. Lo mismo, según el Ministerio Público, habría realizado su cuñada, Victoria Retamales Espinoza, a quien se le imputaron los mismos cargos luego que –supuestamente- facilitara inmuebles de su propiedad para que sean arrendados por el senador como oficina parlamentaria.

La sentencia, se dictará el próximo 18 de diciembre a las 12:00 horas.

Recordemos que este caso comenzó en 2006 y en octubre de 2014 se hizo parte, como querellante, el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí