Maduro reconoce derrota: “Ha triunfado la Constitución y la democracia”

0
155

Definitivamente Venezuela dio la espalda al chavismo. Con una importante participación , del 74,25% de los electores, la MUD logra 99 escaños, frente a los 46 del oficialismo.

“Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, dijo Maduro en un discurso por televisión, al reconocer la contundente derrota inmediatamente después del anuncio oficial.

Los adherentes de la MUD celebraron con fuegos artificiales y en Chacao, este de Caracas, (zona de la oposición) sonaron cacerolas de júbilo.

“Hoy ha comenzado el cambio en Venezuela”, dijo Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora de centroderecha, Mesa de la Unidad Democrática, que siempre figuró en las encuestas como favorita para lograr la mayoría en el parlamento que se instalará el 5 de enero.

 

Más de 19,5 millones de venezolanos estaban llamados una Asamblea Nacional dominada por el oficialismo de izquierda desde que en 1999 llegó al poder Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí