“Pepe” Mujica: “La crisis le pasó factura al Gobierno de Maduro”

0
157

El ex Presidente de Uruguay y actual senador José Mujica comentó las elecciones legislativas de Venezuela señalando que “la crisis económica le pasó factura al Gobierno de (Nicolás) Maduro” en Venezuela y destacó al mismo tiempo el respeto a la formalidad democrática y republicana en las elecciones legislativas de este domingo.

“Me parece que hubo un desmentido rotundo a toda esa campaña previa de que iba a haber estafa y que iba a ser horrible. Los hechos fueron bien claros”, comentó Mujica
al referirse a las elecciones en las que la oposición venezolana obtuvo una histórica victoria sobre el chavismo.

El ex presidente uruguayo (2010-2015) considera que “la sociedad venezolana necesita recomponer parte de su fractura, necesita paz y trabajar porque tiene que arreglar algunas cosas que son sustantivas”.

Uruguay preside el Consejo Electoral de Unasur que envió una delegación de observadores a Venezuela, por lo cual el presidente actual, Tabaré Vázquez, se limitó a expresar hoy que esperará el comunicado oficial de Unasur para fijar posición.

No obstante, Vázquez dijo que se alegra “enormemente” por lo que es América Latina. “Tuvimos hace poco el ejemplo de Argentina con dos elecciones presidenciales (primera y segunda vuelta) y ni un solo incoveniente. En Venezuela también reinó la calma y la paz”, destacó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí