jueves, marzo 28, 2024

Argentina: Sra. K no irá a la ceremonia de asunción de Macri

Debe leer

El traspaso de mando en Argentina, no tendrá ese ingrediente emocionante –para algunos- como en Chile donde, ante el Congreso Pleno, se traspasa la banda presidencial y las insignias del mando del nación del saliente jefe de Estado al nuevo. Esto no se verá el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires, simplemente porque no asistirá la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner debido a una serie de inconvenientes –gritoneo de por medio según denunció ella- y una acción judicial interpuesta por el propio Presidente electo, quebrándose el diálogo entre la Casa Rosada y el PRO.

El último episodio se conoció este martes cuando el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en rueda de prensa anunciara que: «No están dadas las condiciones», dijo Parrilli, en referencia al dictamen del fiscal Jorge Di Lello, quien hizo lugar a un amparo que presentó Macri solicitando que la justicia determine que el mandato de Cristina termina en el primer minuto del 10 de diciembre.

«No están dadas las condiciones para que Cristina concurra al Congreso. Damos por concluida esta discusión, este debate, la Presidenta en estas condiciones no va a concurrir al traspaso. Alertamos que con este dictamen del fiscal, la Argentina no va a tener 12 horas un presidente», advirtió Parrilli.

El jefe de la AFI también denunció que “entre esto (por el dictamen del fiscal) y un golpe de Estado no hay mucha diferencia».

Por su parte el actual jefe de gabinete de Cristina, Anibal Fernández fustigó duramente al equipo de Macri por el recurso de amparo: “Para colmo, un fiscal pretende meter la cuchara y la obligan a la Presidenta a tomar decisiones al respecto porque luego termina una denuncia contra denuncia por usurpación de honores y cosas que no corresponden».

Después de la medida cautelar, la Presidenta decidió no asistir a la jura del jefe de Estado electo en el Congreso, para evitar ser acusada de usurpación de título, dijo Fernández.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día