Fin de semana largo deja 25 fallecidos

0
179

El coronel Enrique Monras, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, dijo que ya regresaron a la Región Metropolitana la mayoría de los vehículos que salieron de la capital (360 mil de los 380 mil), quienes lo hicieron mayoritariamente por la Ruta 5 Sur.

 

Pese a que en general el balance fue positivo, el lado negativo estuvo marcado por 25 personas fallecidas y 1008 accidentes de tránsito. De las víctimas, ocho fueron en colisiones, ocho por culpa de los peatones, 2 por peatones bajo los efectos del alcohol. El resto por la conducción en estado de ebriedad.

 

La Ruta 68,  estuvo congestionada principalmente por los cortes que se realizaron con motivo de la tradicional peregrinación a Lo Vásquez. En este sentido, Carabineros informó que 17 mil ciclistas utilizaron la vía para trasladarse hasta el santuario y además otros cuatro mil peatones.

 

En los cuatro días,  Carabineros realizó 24 mil exámenes de alcohol, donde 350 personas resultaron detenidas por conducir en estado de ebriedad y se cursaron 2500 infracciones por controles de velocidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí