Nueva Mayoría y oposición se enfrentan por Ministra de Salud

0
147

Hasta el Congreso llegara esta mañana, la titular de Salud. A las 11:00 horas se votará  en la Cámara Baja la acusación constitucional presentada en su contra contra.

Oficialismo y Oposición aseguran estar al 100% para enfrentar los detalles del primer libelo presentado en contra de un miembro del gabinete en la segunda administración de Bachelet.

En las últimas horas, Carmen Castillo ha estado contactada con Palacio y con su defensor, el abogado Javier Couso, quien asegura que están tranquilos, ya que a su opinión, esta es una de las  acusaciones constitucionales más débiles que se han presentado.

Los parlamentarios de Chile Vamos que han liderado el libelo saben que no cuentan con los votos para que la acusación en contra de Castillo sea aprobada, por la mismo ya comenzaron a afinar una nueva ofensiva en contra de la ministra.

En tanto, en las últimas horas, circuló entre parlamentarios de la oposición una minuta elaborada por la Fundación Jaime Guzmán en la que se reiteran los argumentos en contra de Castillo.

Dudas de voto en el oficialismo

Tras la presentación de la acusación, algunos diputados de la Nueva Mayoría mantuvieron en duda su votación al reconocer falencias en la gestión de Castillo, lo que obligó una ofensiva del gobierno para alinear a sus filas la que, rindió frutos.

“La ministra ha comprendido las urgencias de Salud, y ha comprometido tanto recursos financieros como humanos para responder a las expectativas del sector”, comentó el diputado (DC) Gabriel Silber, quien anteriormente había advertido que estaba la posibilidad de votar a favor.

Noticia en desarrollo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí