Que es peor: ¿El azúcar o los endulzantes?

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Según un estudio reciente publicado en “JAMA Internal Medicine” , una dieta alta en azúcar puede aumentar el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca , incluso si no tienes sobrepeso . Y comer cantidades significativas de azúcar de cualquier fuente , ya sea el azúcar de mesa , miel o jugos envasados, puede poner en riesgo la capacidad del sistema inmunológico para combatir virus, bacterias y parásitos , de acuerdo con Debra Nessel , nutricionista, dietista registrada y educadora en diabetes con certificado del Centro Médico Torrance Memorial en California. Un estudio de 2015 del Servicio de Investigación Agrícola, USDA, encontró que la miel , el azúcar de mesa , y el jarabe de maíz tienen efectos similares en el cuerpo. Algunas investigaciones han vinculado el alto consumo de azúcar con el cáncer. Así que, claramente, los endulzantes artificiales serían la solución, ¿verdad? Pero no saquemos conclusiones tan rápidas…

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“Ya sea que los endulzantes no nutritivos son seguros depende de la definición de “ seguro” dice Nessel . “Los estudios que conducen a la aprobación de la FDA de estos endulzantes han descartado el riesgo de cáncer en su mayor parte . Sin embargo , esos estudios se realizaron utilizando cantidades mucho más pequeñas en refrescos light que muchas personas beben . Realmente no sé qué efecto tendrán grandes cantidades de estos productos químicos a largo plazo”.

Y mientras que los endulzantes sin azúcar son casi la única opción disponible para las personas con pre -diabetes o diabetes ( Nessels recomienda que las personas diabéticas reduzcan su consumo a una o dos porciones al día) , si tienes los niveles de azúcar saludables , es posible que desee alejarse de ellos por completo. “Yo recomendaría el azúcar con moderación sobre los edulcorantes artificiales “, dice Caroline Cederquist , autor del libro “The MD Factor Diet”

En un estudio del “Journal of Behavioral Neuroscience”, probaron en ratones el consumo de edulcorante artificial “sacarina” durante 14 días,y como resultado obtuvieron que estas comían más alimentos ganando más peso que las ratas que comían azúcar. Además, se redujo su temperatura corporal y su metabolismos se volvió lento. Eso puede deberse a que los edulcorantes artificiales son hasta 13.000 veces más dulce que el azúcar, que no sólo puede desencadenar su cuerpo a desear más cosas dulces, sino también dañar la capacidad del cuerpo para medir la cantidad de calorías que ha consumido y cuántos más debe anhelar, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. La investigación actual, publicado en la revista “Journal of General Internal Medicine” muestra que las personas que consumen dos o más bebidas light diaria tienen 30% más de probabilidades de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y tienen 50% más probabilidades de morir por enfermedades del corazón en comparación con aquellos que rara vez que nunca o rara vez beben bebidas light.

“La conclusión es que incluso pequeñas cantidades de edulcorantes artificiales pueden jugar una mala pasada a su cuerpo, haciendo que se incrementen a las señales de su paladar, en muchos casos conduciendo a un aumento de peso”, dice Cederquist.

Sin embargo , a diferencia de aspartamo (es decir NutraSweet ) , sacarina y la Sucralosa ( Splenda ) , Stevia no se produce sintéticamente ; se deriva de las hojas de una hierba común en Brasil y Paraguay . Reconocidas como seguros por la FDA en 2008 , Stevia ve bastante benigna pero también es el edulcorante recién en desarrollo que se ha estudiado menos, dice la nutricionista de diagnóstico funcional certificada Brad Davidson , co -fundador “the Stark Personal & Sports Fitness Training Center in Irvine, California, y autor de “The Stark Naked 21-Day Metabolic Reset”.

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La cruda verdad: “Ni los endulzantes cero calorías proporcionan ninguna forma de efectos positivos para la salud “, dice Davidson . ” Sinceramente, la mejor manera de perder peso y mejorar su salud es evitarlos”

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