jueves, abril 25, 2024

Escalofriante: confesó al ‘Rumpy’ haber matado y dinamitado a 18 chilenos en 1973

Debe leer

«A mi me pasó una wea sin querer queriendo«, comienza diciendo un sujeto que llamó este miércoles al popular programa «Chacotero Sentimental» de Radio Corazón y que es conducido por «El Rumpy«.

Se trata de un ex conscripto que participó en una serie de asesinatos tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y que tenía la intención -en un comienzo- de relatar una historia amorosa.

«Yo a los 18 años estaba en el último año del colegio y conocía a una mina que le decía ‘la italiana’. Estaba en una ciudad del norte de Chile y me tocó el servicio militar…estaba lejos de ella y un día veo en las páginas sociales que se casó. Eso fue como una puñalada«, narra el ex militar al ‘Rumpy’.

«Luego nos mandaron para Santiago donde viví la extrema violencia. Antes éramos unos hippies -amor y paz- y ahora había que salvarse como fuera«, prosigue.

En ese instante, explica cómo fue su experiencia al enfrentarse a la poca y casi nula resistencia. «Los huevones te tiraban a cagar y vos te dabas cuenta que quienes te disparaban tenían las puras ganas pero no tenían la técnica y te avivaban la cueca diciendo: ‘Vamos soldado, valiente combatiente’. Luego los matabas y quedabas contento y feliz, era mejor que la marihuana».

-Y vos, ¿mataste gente?, pregunta el ‘Rumpy’

-Sí poh, maté gente….si estabas obligado. Si te ibas en contra de los milicos, te mataban…o sino los huevones del otro lado, estabas al medio. No viste lo que le pasó al papá de la (Presidenta Michelle) Bachelet, se lo cagaron y eso que era general, y uno que era un pelao picante más me iban a cagar. Uno actuaba con maldad y después cachabas que te gustaba, te volvía loco.

-¿Y qué pasó después?

-Volvimos de Santiago a mi ciudad de origen y allá nos recibieron como héroes. Éramos un pelotón de fusileros…te premiaban como un acto heroico y para mi había sido un delito. Pero, así funcionaba. Después participé en una misión especial y llevábamos a varios de estos tipos a la Pampa, le pegábamos un disparo en la cabeza y les tirábamos unos dinamitazos y no queda nada de ellos. Hay escuchado hablar dónde están los desaparecidos….es porque no están….fueron desintegrados…entonces supe que a la ‘italiana’ le mataron el marido.

-Le mataron, chiiii, pudiste ser tú mismo quien lo mató, interpela el ‘Rumpy’

-Yo participé de esa patrulla sin saber que era ese compadre

-¿Me estás diciendo que por momento histórico te tocó matarle el esposo a esa ‘italiana’?

-Claro! Yo participé de esa patrulla, el gallo estaba amarrado, le di un balazo en la cabeza y luego dinamita y no quedó ni la sombra. Los huevones usaron todas sus técnicas para exterminar, si para eso es el servicio militar…llega un momento en que no podis creerlo.

El sujeto entonces regresa a la historia amorosa. Esta vez ya manchada con sangre. «Pasaron los años, yo manejaba un taxi y veo a esta mina. Se sube al taxi, me cuenta que a su marido lo habían matado los milicos, me invitó a su casa, tuvimos sexo. Luego me comenzó a preguntar quién había matado a su marido…y me dijo ¿vos fuiste?…no tengo idea, le dije. Un día me vuelve a preguntar y después de unos pitos y copete yo le digo: ‘sabí que más, yo fui, ¿tienes algún problema?…’ y me pesca del cuello, me hace una llave y me dice si me muevo un centímetro me quiebra la espalda…logré arrancar…ahora ando arrancado de ella».

-Y ¿qué pasa si quiere matarte?

-Tengo un arma

-¿Cuánta gente mataste?

-No sé, cuando tu cachai que mataste a alguien, te queda ahí y te pena. Yo no sé cuánta gente maté, como que lo disfrutaba. Habrá sido más de 10, porque era francotirador.

Finalmente, el hombre le contó al ‘Rumpy’ que tenía un Blog titulado «Desperdicio Militar Obligatorio«, donde cuenta sus historias. El material del Blog aparece asociado en Google con una editorial que publicó el libro. Gracias a esa información se pudo establecer que ‘Alberto’ en realidad se llama Guillermo Rodrigo Reyes Rammsy, es taxista oriundo de Iquique y tiene 62 años.

La Policía de Investigaciones de Chile indaga el paradero de Guillermo Rodrigo Reyes Rammsy.

Desperdicio-Militar-Obligatorio-2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día