Hoy: Tribunal Constitucional define futuro de la glosa de gratuidad

0
153

Desde las 10:30 horas el Tribunal Constitucional (TC) escuchará  los argumentos de los diputados que están pidiendo impugnar la glosa de gratuidad las respuestas del Gobierno. Los parlamentarios estarán representados por el abogado Arturo Fermandois y el Ejecutivo por Paulina Veloso, a través de quien buscará desestimar que exista inconstitucionalidad en las glosas de gratuidad.

Cada parte expondrá sus argumentos en la mañana. Durante la tarde los ministros deliberarán y adoptarán una resolución, la que sería comunicada pasadas las 19:00 horas.

Justamente un día antes, la Presidenta Michelle Bachelet reafirmó que va a cumplir su compromiso de iniciar la gratuidad en 2016. “Pueden tener la certeza de que a partir de marzo del 2016 más de 200.000 familias van a dejar de pagar por la educación superior de sus hijas e hijos y ese va a ser el primer paso hacia un sistema de gratuidad más amplio y permanente, porque nuestros compatriotas quieren educación de calidad y no deuda para poder educarse”, palabras de la mandataria durante un acto en la Escuela Cadete Arturo Prat, de Santiago.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí