Macri juró como presidente: Envió mensaje a “Señora K” y llamó a la unidad

0
154

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, lanzó hoy un llamado a la unidad del país en su primer discurso tras jurar como nuevo presidente de Argentina. . “Es lo que pidieron millones de argentinos” “Ya pasaron las elecciones, llegó el momento de unirnos para crecer y avanzar”, fueron algunas de sus primeras palabras.

El juramento estaba previsto para mediodía, pero se adelantó 15 minutos. Macri realizó un discurso corto –de unos 25 minutos- , pero donde no dejó de decir todo lo que tenía en mente. “Somos pasionales, y es bueno serlo, pero a veces eso nos juega malas pasadas”. “Tenemos que sacar el enfrentamiento del centro de la escena para ganar todos” “Podemos pensar de distinta forma, pero la ley debe ser respetada… no se puede hacer uso del poder a beneficio propio”. Palabras de Macri que parecen ir directamente dirigidas a quien fue la gran ausente de la jornada, -la saliente mandataria Cristina Fernández-, quien en medio de la polémica por la organización del traspaso de mando, -donde gobierno saliente y entrante no llegaron acuerdo- finalmente no participó de la ceremonia.

Luego Macri agregó que “Este gobierno va a combatir la corrupción”. “Voy a ser implacable con aquellos de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas”, sentenció.

Fue así que  avanzó que sus principales objetivos  “la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos”.

Durante la ceremonia de asunción del mando, en el Congreso argentino, Macri dijo sentirse “más optimista que nunca” respecto de un futuro que pide “trabajo en equipo”.

Aseguró que su mandato será un “tiempo de construcción con más justicia social”, “unido en la diversidad” para que el “proyecto común” esté por encima de las disensiones, agregó.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí