Se asoma “fantasma” de movilización de funcionarios de aeropuertos tras rechazo a oferta del Gobierno

0
182

Desde el paro de del 15 de septiembre pasado, los dirigentes de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAA) que depende de la Fuerza Aérea de Chile, está en un proceso de negociación que busca reintegrarlo al sistema previsional de las FF.AA. que administra la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Capredena, que dicho sea de paso, está literalmente quebrada por la altísima carga de beneficiados.

La propuesta gubernamental fue rechazada por la totalidad de los funcionarios de la DGAC y con ello asoma con fuerza la posibilidad de un nuevo paro que podría darse en las próximas semanas y usando como medida de fuerza las festividades de fin de año, lo que podría generar insospechadas consecuencias.

Ahora bien, el Gobierno argumenta que no hay condiciones económicas para el petitorio de los funcionarios civiles de la DGAC, pero también están los miles de funcionarios civiles de las demás instituciones de la Defensa Nacional, incluido el propio ministerio, que podrían unirse y exigir el regreso al sistema previsional de las fuerzas armadas.

paro dgac

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí