Arabia Saudita y 33 países islámicos le declaran la guerra al EI

0
268

Arabia Saudí anunció este lunes la formación de una alianza militar islámica para combatir el Estado Islámico integrada por 34 países -incluido el país convocante-, informó la agencia Saudi Press Agency (SPA).

La alianza contará con un centro de operaciones basado en Riad. Entre los países que formarán parte de ella están Libia, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán, Líbano, Kuwait, Egipto, Marruecos, Yemen y Pakistán.

“Dado que el terrorismo y sus atrocidades constituyen una seria violación de la dignidad y los derechos humanos, especialmente del derecho a la vida y del derecho a la seguridad, y pone en peligro los intereses de los países y comunidades…debería ser combatido por todos los medios y se debe colaborar para eliminarlo”, indica la declaración.

La declaración añade que la obligación de la alianza es “proteger a las naciones de los males de todos los grupos y organizaciones terroristas…sean cuales fueren sus religiones y títulos”.

“Combatiremos a toda organización terrorista, no sólo al Estado Islámico”, dijo el príncipe saudí Mohamed Bin Salman en una conferencia de prensa emitida por la televisión saudí.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí