martes, abril 23, 2024

Diputados UDI calificaron al SII como el «brazo armado» del Gobierno

Debe leer

Los diputados José Antonio Kast y Gustavo Hasbún (UDI) criticaron el rol del Servicio de Impuestos Internos en los casos de financiamiento irregular de la política, indicando que el SII es el «brazo armado» del Gobierno.

Como consignó El Mercurio, los parlamentarios rechazaron que las querellas se hayan centrado en dirigentes de la oposición y que la institución no se haya pronunciado respecto de representantes del oficialismo, calificando al organismo como el «brazo armado» del Ejecutivo.

«Nadie en este país puede pensar que ante similares hechos, el SII sea un entusiasta presentador de querellas; pero cuando se ve involucrado a dirigentes de la Nueva Mayoría, familiares de la Presidenta de la República o el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, el servicio se toma largas sesiones de análisis jurídicos para decidir si ejerce o no la acción penal», sostuvo Kast.

Hasbún, en tanto dijo que  «los parlamentarios de la Nueva Mayoría que han sido involucrados en los diversos casos judiciales, como Fulvio Rossi, Roberto León o Jorge Pizarro, o el caso del ex ministro Rodrigo Peñailillo, o el ex embajador Alejandro Bahamondes, entre otros, aún no tenemos noticias de una acción en contra de ellos, más allá de requerir sus testimonios».

De esta manera, según relata El Mercurio, los parlamentarios justifican las citaciones a la comisión de Hacienda de la Cámara Baja al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el director del SII, Fernando Barraza, para que «nos respondan y aclaren dudas de la forma en que pretenden llevar adelante los diversos casos judiciales».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día