ME-O: “He actuado dentro de la ley”

0
152

Por cerca de tres horas declaró en el Ministerio Público el ex presidenciable Marco Enríquez-Ominami como imputado por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

La toma de la declaración se efectuó en el noveno piso del edificio de la Fiscalía, extendiéndose por cerca de tres horas

La diligencia, postergada desde el pasado 22 de octubre, apunta a determinar si recibió aportes irregulares desde Soquimich, cuando la empresa era controlada por el ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou.

ME-O está siendo investigado en calidad de imputado, luego de la querella del Servicio de Impuestos Internos en contra de Cristián Warner, ex asesor de sus campañas presidenciales.

El profesional enfrenta imputación por la supuesta emisión de 34 facturas falsas por un total de $362 millones a SQM-Salar.

Aunque no aparece emitiendo boletas o facturas, Enriquez-Ominami es vinculado a los aportes por correos entre Warner y Katherine Bischop, la ahora ex secretaria del ahora ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

El interrogatorio estuvo a cargo de los fiscales de la causa Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura.

Antes de retirarse Enríquez-Ominami se dirigió a la prensa en el lugar indicando que “He actuado dentro de la ley”. No respondió preguntas y dedicó la última parte de su escueta declaración a empazar una vez más al ex presidente Sebastián Piñera a enfrentarse en un debate.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí