viernes, marzo 29, 2024

Caso Gervasio: Nuevas pistas

Debe leer

Carlos Durán, abogado de Blanca Viera, hermana del cantante uruguayo José Gervasio Viera Rodríguez, más conocido como «Gervasio», descartó de plano la participación de personas ligadas a la Dictadura Militar en la muerte del artista.

En entrevista con Infogate, el profesional sostuvo que -tras años de investigación- se pudo establecer que «no hubo una venganza política, no fue un crimen más de la Dictadura, como se trató de concluir a través de los medios de comunicación. No tuvo que ver con la violación a los derechos humanos«.

«Tiene que ver con relaciones personales de Gervasio, en el amplio sentido de la palabra. Tiene relación con una intención de ‘sacarlo del camino’. Puede ser un crimen pasional o líos de falda como se dice vulgarmente. Tiene que ver con las personas con quien se relacionaba, con su entorno profesional«, declaró el abogado.

Por su parte, el perito forense Luis Ravanal -quien trabaja en forma particular en este caso- adelantó a Infogate que presentará la próxima semana su informe al tribunal y dijo que «lo fundamental de la investigación fue el hallazgo de un elemento que es clave en el diagnóstico del ahorcamiento«.

En este caso, explicó el perito, «se descarta un ahorcamiento ocurrido en vida. Esto, por lo siguiente: el hueso del cuello -que se llama hueso hioide- es un hueso muy frágil que en caso de horcadura suele fracturarse. Sin embargo, en la autopsia original se describió que se presentaban dos fracturas vitales a ambos lados del cuello«.

«Ese hueso del cuello se encontró afortunadamente en esta segunda autopsia en la exhumación que se practicó este año. Y en el primer análisis que se realizó junto al Servicio Médico Legal se logró determinar e identificar que una de las ramas del lado derecho estaba completa y no tenía ningún tipo de fractura. Esto se contradice con lo que se dijo en la autopsia original que decía que estaba fracturado«, detalló.

Según Luis Ravanal, la sorpresa se la llevó cuando se dio cuenta que la pieza había sido guardada en otro lugar y presentaba una quebradura. «Alguien lo fracturó o lo separó. Esto pasó durante el periodo de custodia en el SML. Nadie supo dar una respuesta cuando le consulté a los peritos del organismo. Tengo fotos y están en poder del tribunal«, indicó.

El abogado Carlos Durán anunció que con estos antecedentes solicitarán el cambio de la figura jurídica: de suicidio a un eventual homicidio.

El cuerpo de «Gervasio» fue exhumado en mayo de este año con el objetivo de esclarecer la causa de muerte, calificada como suicidio en 1990.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día