viernes, abril 19, 2024

Lagos candidato: «Hemos perdido a ratos el rumbo»

Debe leer

Con motivo de la celebración de los 28 años del Partido Por la Democracia, el ex presidente Lagos, llegó hasta el Congreso de Valparaíso donde participó de un homenaje a la ex diputada Laura Soto.

Lagos – quien ha sonado con fuerza en el PPD durante los últimos meses como “la” carta presidencial–  realizó un discurso  de más de 20 minutos donde analizó el rol que tuvieron en el pasado los partidos de la ex Concertación  para recobrar la democracia en Chile y comparó la labor política de esos años con el actual papel que está cumpliendo.

“Este partido fue capaz, en un momento crucial y difícil,  de reunir 40 mil firmas entre diciembre del 87 y marzo del 88. ¿Cuántos partidos hoy pueden (en ese período) tener 40 mil firmas para inscribirse?” recalcó Lagos.

“¿Estamos contentos de las deslegitimidades de las instituciones democráticas que tenemos? ¿Estamos contentos de lo que se debate en nuestros partidos políticos, que la ciudadanía tiene bajo estigma? ¿Estamos contentos de lo que hemos hecho en materia de corrupción? (…) ¿Qué nos ha pasado a ratos, como que  hemos  perdido el rumbo hacia donde queremos ir?” prosiguió el ex mandatario.

Lagos llamó a los políticos a “recuperar las confianzas de la ciudadanía” y a tomar  “medidas duras” para eso. En este sentido, recordó la labor realizada por la comisión Engel en materia de transparencia y emplazó a cumplir sus recomendaciones.

La posible carta presidencial del PPD para el 2017, fue claro en decir que Chile “no está en crisis”. “Lo que está en crisis es la política. La economía funciona, hay un movimiento social que demanda (…) están en crisis las instituciones políticas”, se lamentó e hizo un llamado al oficialismo para prolongar  el trabajo como coalición.

“No hay ninguna razón para que no nos pongamos de pie de nuevo, concordemos un programa común y pensemos en la mirada larga de los 20 años, porque eso es lo que le da justificación a un gobierno de cuatro. Y lo que va a hacer (ese gobierno) es parte de un camino largo”, concluyó Lagos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día