viernes, marzo 29, 2024

Brasil sin Whatsapp

Debe leer

La orden de la jueza Sandra Regina Nostre Marques buscaba hacer cumplir una vieja orden de la justicia. “La decisión fue proferida en un proceso criminal que se sigue con sigilo judicial. Eso porque WhatsApp no atendió una determinación judicial el 23 de julio de 2015. El 7 de agosto, la empresa fue nuevamente notificada”, indicó en un comunicado la justicia del estado de Sao Paulo, donde se emitió la orden. Suspensión que durará dos días a partir de las cero horas del jueves (23:00 horas del miércoles en Chile) y dejará sin mensajería instantánea a un país de 204 millones de habitantes, donde tres de cada 10 personas tienen un teléfono inteligente.

El celular se ha convertido en una extensión de sus manos: selfies, mensajes, redes sociales, es viral. Brasil cerró 2014 con 280,73 millones de líneas celulares, de las cuales 6,7 son 4G.

Como WhatsApp no respondió a la orden judicial, la fiscalía exigió finalmente el bloqueo de los servicios por un plazo de 48 horas, con base en la ley del Marco Civil de Internet. Según el sitio G1 de Globo, el servicio de mensajería se habría negado a dar informaciones para una investigación de la policía.

Que dijo Zuckerberg:
El fundador de Facebook, a la que pertenece WhatsApp, Mark, manifestó su rechazo a la medida y consideró que «es un día triste para Brasil».

«Estoy sorprendido de que nuestros esfuerzos para proteger los datos de los usuarios resulten en una decisión extrema de un único juez que penaliza a cada persona que usa WhatsApp en Brasil», dijo el joven empresario en Facebook, y señaló que están trabajando para revertir la orden.

«Estamos decepcionados con la decisión miope de cortar el acceso a WhatsApp, una herramienta de comunicación de la que tantos brasileños han llegado a depender, y tristes por ver a Brasil aislarse del resto del mundo», había dicho Jan Koum, presidente ejecutivo de WhatsApp, en un comunicado publicado en Facebook.

Trending Topics:#EnEstas48HorasVoy/strong>

La molestia no se hizo esperar y miles de brasileros se manifestaron a través de Twitter , la alcaldía de Rio publicó: “48 horas sin WhatsApp y la buena noticia es que no necesitas de él para saber del tránsito en Rio”.

#WhatsApp aparecía entre los Trending Topics, con #Telegram y #iMessage (el servicio de Apple). También el #Nessas48HorasEuVou (#EnEstas48HorasVoy) en el que muchos adelantaron sus planes.

“#EnEstas48HorasVoy a hacer un maratón [de películas], antes de que algún juez se le ocurra bloquear @NetflixBrasil”, escribió un usuario. “#EnEstas48HorasVoy a sentarme y llorar”, publicó otra.

Que pasa en Chile:
En nuestro país los clientes de compañías como VRT y Entel podrían ver alterado el servicio de mensajería, debido a que dichas ambas empresas de telecomunicaciones utilizarían servidores en Brasil, para otorgar el servicio a los usuarios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día