jueves, marzo 28, 2024

Cómo sobrevivir 48 horas sin WhatsApp

Debe leer

Con una noticia totalmente sorpresiva e impensable, se despertaron los amantes de la comunicación digital. Un tribunal brasileño ordenó a los proveedores de telecomunicaciones que bloqueen durante dos días completos el acceso a WhatsApp en todo el país carioca. Sin embargo, la medida también ha afectado a varios países vecinos, entre ellos Chile, donde los clientes de Entel y VTR han reportado algunos fallos y problemas al tratar de entrar a la aplicación de mensajería instantánea.

En las redes sociales se ha criticado la medida judicial y varios usuarios han declarado no saber qué hacer en las 48 horas sin poder utilizar esta aplicación. Esto se explica porque WhatsApp es mundialmente conocida y a la fecha cuenta con más de 900 usuarios activos.

Según el último estudio de comScore, la penetración de Whatsapp es muy grande, ya que es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los chilenos. De hecho, el 85% declara usarla frecuentemente, cifra que duplica el promedio mundial.

“El éxito de Whatsapp se debe a que fue la primera aplicación que reemplazó el uso de mensajes de texto. Es una aplicación diseñada para utilizarla desde el teléfono, la cual terminó con el ‘dolor’ de los usuarios que querían mantener una conversación pero que debían pagar por cada mensaje que enviaban. Hoy con Whatsapp todos los mensajes, sin limitación de caracteres y con la posibilidad de enviar imágenes y audios, así como las llamadas, están asociados al plan de datos del celular que la persona ya está pagando. Además, hoy la gran mayoría utiliza teléfonos que se pueden conectar a Internet, por lo que si no hay plan de datos asociados igualmente se puede conectar a wifi y leer los mensajes”, explica Guillermo Bustamante, coordinador de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

¿Qué hacer si no tienes acceso a WhatsApp?
“El primer consejo es salir del mundo digital y aprovechar esta oportunidad para relacionarnos más cara a cara con las personas”, agrega.

En tanto, si necesitas comunicarte con otra persona vía digital, el experto asegura que “se puede reemplazar la función de los grupos de WhatsApp al utilizar Facebook Messenger y enviar mensajes a varios destinatarios. No es recomendable enviar correos electrónicos a varias personas para reemplazar a WhatsApp, porque la posibilidad real de que todos contesten un mail es más baja”.

Asimismo, también hay otras apps que cumplen la misma función de WhatsApp y que se pueden descargar en el celular. “Telegram es una buena opción, porque respeta más la privacidad de las conversaciones. Otras opciones son Line, Hangouts y Skype.

Fuente: Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día