viernes, marzo 29, 2024

Las exitosas Trans

Debe leer

Un transexual es una persona que se identifica con el género opuesto a su sexo biológico: es decir nació con cuerpo de hombre pero desea vivir y ser aceptado como mujer y viceversa. Las personas transexuales suelen pasar por un largo proceso de reasignación de sexo, que puede incluir cirugía de reconstrucción genital, más conocida como «cambio de sexo». Es un largo proceso para quienes deciden feminizar su apariencia, tanto con tratamientos con hormonas y cirugías plásticas.

Esta es la historia de transexuales conocidos mundialmente que han cumplido sus sueños:

Dana International:
Es una cantante pop de origen israelí y se hizo conocida internacionalmente cuando ganó el «Festival de la Canción de Eurovisión» en el año 1998 con el single Diva. Fue la primera cantante transexual en ser entrevistada por la cadena MTV y llegó a posicionarse en el lugar Nº1. El single «Diva» llegó a vender 400 mil copias y pese a tener gran éxito, su carrera no ha estado exente de polémicas, en Egipto y Jordania censuraron su música, acusándola de pervertir a la juventud. A lo largo de su carrera, Dana ha trabajado en favor de los derechos de la población gay de Israel, convirtiéndose en un símbolo del sector liberal de la sociedad israelí frente al sector ultraconservador de ese país.
tap4-1

Jenna Talackova:
Es una modelo transexual de origen checo y es presentadora de la televisión canadiense, fue ganadora del Miss Vancouver en 2012 y pasó a representar a la ciudad en el certamen nacional Miss Universe Canada 2012. Sin embargo, fue descalificada después de saberse que ella había nacido varón a pesar de ser la gran favorita al título.Luego de varias semanas de luchar contra la discriminación que sufrió por parte de Donald Trump y la Organización Miss Universe, consiguió participar el certamen de belleza, quedando en el lugar 12 y ganó del premio de «Miss Simpatía».
o-JENNA-TALACKOVA-facebook-2

Andreja Pejic:
Es una modelo de nacionalidad australiana de ascendencia serbobosnia y bosniocroata, sus características andróginas la llegaron a posicionar en el mundo de la moda, llegando a protagonizar campañas de grandes marcas internacionales, tanto masculinas como femeninas, debido a su peculiar rostro y contextura física. En julio del 2014, anunció a través de su cuenta de Facebook que cambiaría su nombre a «Andreja» Pejic, y que se sometería a reasignación de género y admitiendo públicamente ser una mujer transexual. En mayo del 2015, se convirtió en la primera transexual en aparecer en un artículo de la revista Vogue americana.
andrejpejic

Carmen Carrera:
Modelo y actriz de origen puertorriqueño y conocida por participar en la tercera temporada del reality show «Rupaul´s Drag Race», conducido por la famosa tranformista Rupaul Charles. En el año 2012 se sometió a una cirugía de resignación de sexo. Hoy en día es una popular estrella de televisión y musa favorita de conocidos diseñadores internacionales. Además, ha sido una ferviente activista por los derechos transexuales, llegando a reunir 45mil firmas para que la organización de la conocida marca de lencería femenina «Victoria´s Secret» incluyera modelos trans en sus desfiles, la campaña no logró proliferar, sin embargo Carrera aun tiene esperanzas de participar.

Caitlyn Jenner:
Nacida bajo el nombre Bruce Jenner, fue un deportista reconocido por sus logros en el atletismo, llegando a ganar una medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Su popularidad lo llegó a convertir en una celebridad en la televisión de Estados Unidos, principalmente por su participación en el reality Keeping Up with the Kardashians. Estuvo casado con Kris Jenner, matrimonio en el que tuvo 2 hijas, Kendall Jenner y Kylie Jenner. Adoptó a los cuatro hijos que Kris tenía de una relación anterior, las conocidas:»Kourtney Kardashian, Kim Kardashian Y Khloé Kardashian» y un varón, Rob Kardashian.
Tras 22 años de matrimonio, en el año 2014 se separa de Kris, y comienza un proceso transitorio. Para luego, en el año 2015 Jenner culminar el proceso de reasignación de sexo, declarando públicamente su condición de mujer y cambiando definitivamente al de Caitlyn. El 1 de junio del 2015, posó para la fotógrafa Annie Leibovitz, sus primeros retratos como Caitlyn ilustraron la portada y el reportaje central de la revista Vanity Fair en su edición de junio.Donde mostró su transformación y confesó que la condición de mujer la había sentido y ocultado durante toda su vida.No exenta de polémicas, ha sido criticada por recibir méritos por su condición de genero, sobre deportistas discapacitados y héroes del atentado del 11S.
Bruce-Jenner-Call-Me-Caitlyn-0604

¿Cuál es la diferencia entre Travesti y Transexual?
La palabra «travesti» en general es considerada ofensiva, ya que confunde los términos de travestismo y transexualidad.

¿Todos los transexuales son homosexuales?
Los varones y las mujeres transexuales presentan la misma variedad de orientaciones sexuales que presentan las personas no transexuales. Es decir, la transexualidad está relacionada con la identidad sexual -el sexo con el que el individuo se identifica-, mientras que la homosexualidad se relaciona con la orientación sexual -el sexo por el que el individuo siente atracción sexual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día