miércoles, abril 24, 2024

Paro DGAC: Gobierno realiza positivo balance y asegura que «aeropuerto está operativo»

Debe leer

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, realizó esta mañana un positivo balance de las primeras horas de la movilización de dos días que comenzaron a medianoche los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la que ha provocado inconvenientes, pero no la suspensión total de las operaciones.

«Hemos trabajado para que el sistema opere, con algunas dificultades, pero los vuelos han salido en la hora, seguiremos en ese proceso para que exista normalidad en Chile (…) Si los vuelos que se suspenden es porque las líneas aéreas deciden suspenderlos, no porque no se pueda volar, la mayoría de la gente ha sido informada con anterioridad por las compañías del estado de los vuelos, el aeropuerto está operativo, si quisieran salir esos aviones, pueden salir», dijo el ministro Gómez.

Sobre el aeropuerto de Isla de Pascua, el titular de la cartera de Defensa, indicó que se decidió suspender la operación de dicho terminal debido a que la totalidad de los funcionarios de la isla se sumaron a la movilización, por lo que no era seguro operar con normalidad.

 

«Lo importante es que las compañías también han sido colaboradoras y responsables, cuando han visto que se pueden suspender algunos vuelos lo han hecho y eso ha ayudado«, agregó el ministro.

Por su parte, José Pérez director de la Asociación de Funcionarios de la DGAC, criticó las medidas de contingencia establecidas para la movilización. «Nos parece impresentable que presenten a militares en los puestos de trabajo aeronáutico, no están habilitados, no están certificados y eso afecta la seguridad nacional», dijo.

«Nuestra convicción, nuestro compromiso, nuestra actitud está de pie y esperando la respuesta de gobierno», agregó.

Al responder a las críticas que ha tenido la decisión de que personal de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), esté operando en los puestos de personas que están en paro, José Antonio Gómez aseguró que la DGAC es un servicio que depende de dicha institución, y que se han tomado las medidas de seguridad correspondientes. «Hemos tomado todas las medidas para que la seguridad de los pasajeros se cumpla, tenemos las condiciones para ello», aseguró.

A las 11:00 de la mañana iban unos 50 vuelos suspendidos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día