Ministerio de Defensa confirma: 6 aeropuertos operativos en Chile y comienza embarque a Balmaceda

0
620

Este sábado el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, anunció las medidas tomadas por el Gobierno ante la decisión de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de extender la paralización de actividades de manera indefinida.

“Nos parece inconcebible que tengan de rehenes a los pasajeros para buscar beneficios que van mucho más allá que lo que tienen todos los chilenos”, en relación a la pensión promedio del país, que no supera los 200 mil pesos, señaló el secretario de Defensa.

En este escenario de paralización indefinida que ha adoptado la gremial que agrupa a los funcionarios de la DGAC, el ministerio de Defensa informa que se tendrá, operativos durante el fin de semana, siete aeropuertos a nivel nacional, mientras que para el resto se están estudiando medias para hacerlos operativos.

“Vamos a dejar operativo plenamente Iquique, Antofagasta, Calama, Santiago, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, donde se concentra el porcentaje más alto de vuelos nacionales que hay en el país. Se trabajará para que los aeropuertos finalmente estén operativos en todos estos lugares y trabajaremos porque los otros avancen”, enfatizó Gómez.

CWmqPS-WcAAdF7y (1)
Con respecto a los vuelos internacionales, el ministro dijo que “vamos a proceder a reforzar Arturo Merino Benítez para que estos vuelos puedan continuar aterrizando y saliendo de Chile”.

Y en el caso de Isla de Pascua, se realizará un vuelo militar para evitar que existan problemas de abastecimiento y de conexión. La misma medida se implementará en el caso de Balmaceda.

“Respecto a Arica estamos conversando también con las líneas aéreas para que el aterrizaje sea en Tacna y puedan concurrir a Arica a través de Tacna”, explicó Gómez.

Al cierre de esta nota el Ministerio de Defensa confirma que se está realizando traslado de pasajeros en buses desde el Aeropuerto de Pudahuel (AMB) al Grupo 10 de la Fuerza aérea de Chile para trasladarlos en un avión institucional a Balmaceda, región de Aysén.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí