viernes, marzo 29, 2024

Iván Fuentes, diputado independiente por la región de Aysén, ha estado realizando gestiones ante el Ministerio del Interior y los dirigentes nacionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tras la continuidad del paro que tiene a la Patagonia como una de las regiones más afectadas por la cancelación de vuelos comerciales junto a Isla de Pascua.

Al respecto, Fuentes expresó su preocupación y manifestó que junto al Gobernador de Coyhaique, Cristian López y la Gobernadora de Puerto Aysén, Paz Foitzick, han coordinado la realización de vuelos humanitarios de la FACh hacía la región.

El parlamentario fue enfático en señalar que se debe apoyar a quienes están realizando sus demandas, pero que a su vez debe primar el dialogo con las autoridades. Por otro lado, agregó que han sido también prioridad, las personas que requieren traslado de urgencia por necesidad médica.

Por otro lado, el diputado Fuentes, señaló que junto al Gobernador de la provincia de Llanquihue, se encuentran gestionando albergues para quienes no puedan costear el alojamiento y alimentación, debido a que tras la cancelación de los vuelos, son cientos los que han pernoctado en los aeropuertos a la espera de una solución.

Fuentes, señaló que lo más importante es generar un acuerdo entre los trabajadores movilizados y el gobierno central. Afirmando que este lunes será un día muy importante en las negociaciones y existe la disposición de terminar el conflicto.

ivanfuentes
En las próximas horas, se realizará una reunión entre los dirigentes nacionales de la DGAC, para analizar la respuesta del gobierno y evaluar la continuidad del paro.