viernes, abril 26, 2024

Caso Caval: Dávalos declaró por tercera vez en Fiscalía de Rancagua

Debe leer

Cerca de las 10:00 horas, Sebastián Dávalos,  imputado en la investigación por compra y venta de hectáreas en la comuna de Machalí, se presentó ante el fiscal regional Luis Toledo, para prestar por tercera vez su declaración en el marco del caso Caval.

Su comparecencia se suma a la seguidilla de citados por Toledo, como ocurrió la semana pasada con la asistencia de Patricio Cordero y Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, esposa de Dávalos.

Esta es la tercera vez que el hijo de la Mandataria compareció ante los persecutores, ocasión en la que abordó la situación ocurrida con el computador que utilizaba en La Moneda cuando era director sociocultural de la Presidencia.

El computador fue retirado de La Moneda en marzo y enviado al OS-9 de Carabineros. La unidad remitió un informe al Ministerio Público el 25 de junio, en que determinó que “que el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados. Sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados”.

Por este motivo, los fiscales remitieron el equipo a Cibercrimen, quienes pudieron rescatar toda la información del PC de Dávalos.

Dávalos declaró por cerca de tres horas y a su salida no hubo declaraciones a la prensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día