CRUCh: “Ratificamos nuestro compromiso con la gratuidad”

0
129

El vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, anunció que las 25 universidades que integran la entidad se sumarán a la gratuidad en 2016. Esto, luego de conocer la propuesta del gobierno.

Nosotros ratificamos nuestro compromiso con la gratuidad, todas las universidades del Consejo de Rectores han decidido incorporarse a partir del año 2016, porque entendemos que en razón de nuestro sentido de instituciones que constituimos la oferta pública en educación superior debemos ser parte de una política inclusiva (…) y ninguna de nuestras instituciones puede quedar fuera“, sostuvo la autoridad académica.

Si bien no conoce el detalle de lo que será la ley corta que enviará el Ejecutivo al Parlamento, el rector de la Universidad de Valparaíso dijo que se acordó que las universidades del CRUCh “deben ser consideradas conforme a su tradición como una totalidad de cara al financiamiento a la gratuidad“.

De igual modo, puso énfasis en que las 25 universidades del Consejo de Rectores no pueden ser puestas “en la misma condición” que otros planteles privados.

El Consejo de Rectores sigue presentando para nosotros un conjunto de instituciones que hacen un aporte valioso al país“, declaró Valle.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí