viernes, abril 19, 2024

Dávalos apuntó a ex ministro Peñailillo: “Utilizó caso Caval para bajar el perfil a Soquimich y terminar de desplazarme”

Debe leer

Sebastián Dávalos declaró este lunes por cerca de tres horas ante el fiscal Luis Toledo, en Rancagua, en el marco de la investigación por el caso Caval.

En la diligencia, el ex director sociocultural de la Presidencia se refirió al borrado de su computador y, además, y apuntó contra el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Sobre su computador, según consigna Canal 13, Dávalos que: «(pedí) que borraran mi perfil de usuario y password, porque no quise exponerme a que fuera manipulado (…) pues tenía el temor fundado de que así podía ocurrir».

Agregó que, su llegada a La Moneda,«generó una fuerte reacción adversa de parte del entonces ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, pues tanto él como cercanos suyos, los denominados grupo G90 (…) según ellos estaban llamados a ser la generación de recambio en la política».

«Peñailillo no enfrentaba el tema con la suficiente fuerza, por lo que estimo que él dejó que el tema se descontrolara», dijo Dávalos en su declaración.

«La información del negocio de Caval fue conservada y utilizada por parte del G90 o un sector del PPD, para utilizar este caso y su cobertura para bajar el perfil al caso Soquimich, que los involucraba, y terminar de desplazarme», sostuvo y prosiguió asegurando que «el tema Caval es, en parte, toda una operación política para ir rebajando el perfil a otros casos de mayor connotación, relacionados con el financiamiento de la política, entre ellos Soquimich y para perjudicar al actual gobierno».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día