jueves, marzo 28, 2024

Más de 1 millón de personas saldrá en buses de la capital en fiestas de fin de año

Debe leer

Más de un millón de personas se espera que salgan en buses desde los terminales de Santiago rumbo a distintos puntos del país con motivo de las fiestas de fin de año, por lo que las autoridades han implementado un plan que contempla 6 mil fiscalizaciones en terminales y carreteras, y un perímetro de exclusión alrededor del terminal de Santiago para ayudar a hacer más expedito el tránsito.

«Es un plan que partió ayer y va a terminar el domingo 3 de enero, esperamos realizar 6 mil fiscalizaciones en todo el país en terminales y en carreteras para verificar que tantos buses urbanos como rurales cumplan con condiciones de seguridad», señaló esta mañana en CNN Chile la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores.

La autoridad además hizo un llamado a los pasajeros a planificar los viajes y a evitar los buses pirata, que también serán fiscalizados y sacados de circulación cuando se detecten. «Nuestro objetivo principal tiene que ver con que no aparezcan servicios pirata(…)porque la gente se empieza a desesperar cuando llega al terminal y tiene que esperar” señalo.

Paula Flores reiteró también que las personas deben usar el cinturón de seguridad y en caso de que el bus no cuente con este dispositivo de seguridad, denunciarlo a las autoridades mediante el sitio web de fiscalización, o las redes sociales @fisca_mtt.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día