sábado, abril 20, 2024

Piden renuncia de efectivos de la PDI por no actuar en asalto en que murió subcomisario

Debe leer

Mediante un comunicado, la PDI comunicó que «en uso de sus facultades, y de acuerdo a la gravedad de los hechos y grados de los funcionarios involucrados, les ha solicitado la renuncia a sus cargos a los subprefectos José Muñoz Améstica y Juan Manns Almonacid, la que se hace efectiva a contar de esta fecha».

«Respecto de la funcionaria (OPP) Ivonne Polanco Olivares, se debe señalar que se dio inicio al proceso administrativo para proceder a su desvinculación de la Institución, conforme a como se ha establecido su posicionamiento en los hechos», precisa.

«En relación a una segunda oficial involucrada, según se ha podido determinar como consecuencia de los actos investigativos y administrativos en desarrollo, se está a la espera de los resultados que este proceso conlleva, con la finalidad de acreditar o descartar su responsabilidad al infringir los delineamientos éticos y reglamentarios que afectan a los todos los efectivos de la PDI», se informó.

Por su parte, el director de la PDI Héctor Espinosa Valenzuela, reiteró que todo el personal que se aparte de la doctrina y ética policial no tiene cabida en esta respetada institución, y que estas conductas aisladas en nada afectan el compromiso y vocación de los más de 12.000 hombres y mujeres que conforman la Policía de Investigaciones de Chile.

Contexto de los hechos

La semana pasada falleció el subcomisario Franco Collao, al intentar repeler de civil un asalto al interior de una juguetería en el centro de Santiago. La PDI abrió un sumario debido a que en el lugar estaban los efectivos a los cuales se les realizó sumario para su posterior desvinculación de la institución.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día