MilicoGate: 6 de enero -nuevamente- citado comandante en jefe del Ejército y se fijará fecha para Burgos

0
189

El caso de mal uso de los fondos de la Ley Reservada del Cobre, que ha motivado la creación de la Comisión Investigadora es categórica en su fin, indagar la “Apropiación indebida de fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre, desde el año 2011 a la fecha”.

La nueva citación para el general Oviedo dice: “El propósito de recibir al Comandante en Jefe del Ejército de Chile, don Humberto Oviedo Arriagada, quien dará respuesta a las interrogantes planteadas por los señores Diputados en sesión de fecha 23 de diciembre de 2015”.

Aunque no está informado en la tabla oficial de la Comisión Investigadora, pero sí confirmado por el presidente de la instancia parlamentaria, también será citado el ex ministro de Defensa Nacional, el DC Jorge Burgos. Siguiendo esta lógica, no sería extraño que sean citados todos los ex ministros de Defensa Andrés Allamand y Rodrigo Hinzpeter y sus antecesores, si la comisión decide indagar desde 2008.

El 23 de diciembre último asistieron a dicha instancia parlamentaria que preside el diputado DC, Jaime Pilowsky Greene, el ministro de Defensa y el comandante en jefe del Ejército, a quien los parlamentarios le hicieron duros cuestionamientos por el manejo y control financiero de la institución y por lo que deberá asistir a una nueva sesión para responder los requerimientos de la instancia indagatoria.

COMISIONMILICOGATE
A la fecha, se estima que desde 2011 se habrían defraudado un total de $6.791.378.827, correspondientes a 2.377 facturas falsas. Ambas autoridades manifestaron su total disposición para entregar la información disponible y aclarar hasta las últimas consecuencias los hechos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí