Como proteger tu red Wifi

0
142

Te dejamos algunos tips para evitar que otras personas entren a tu red wifi:

Evita la configuración que tu proveedor te entrega. Cambia la contraseña que te viene predeterminada y modifica los parámetro que hagan más fácil el acceso a ella.

Sé astuto a la hora de cambiar la contraseña y no pongas datos muy obvios. Evita que tu password sea la combinación de nombres, fechas o datos relacionados contigo.

Si sospechas que te roban señal (o ya te la han robado) haz invisible tu señal; puedes apagar el modem cuando no te encuentres en casa durante un fin de semana o durante vacaciones.

Gracias a la aplicación FING, puedes detectar quién se encuentra husmeado en tu banda ancha.

Cambia el nombre de tu red, para hacerla menos accesible. Esto se encuentra en una pestaña llamada SSID o nombre de red. Nómbrala de una forma en la que, ya que no podrás evitar que te roben Internet.

El filtro de MAC: es un sistema engorroso pero seguro. Tu WiFi permite la opción de que tu computador Apple sea el administrador de dispositivos con tu dirección Mac, combinación que es única e irrepetible. Eso sí, asegúrate de introducirla bien, ya que desajustar esta opción es algo complicado .

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí