Armada alerta de fuertes vientos y marejadas durante fin de año

0
165

Durante todo este año 2015 las violentas marejadas han estado presentes en gran parte del borde costero nacional provocando daños a la infraestructura costera y varios lesionados y pérdida de vidas simplemente por imprudencia de los visitantes que insisten en tomarse fotos en las rompientes o bien estar en áreas de riesgo y son arrastrados por el fuerte oleaje.

Para este fin de año la Armada de Chile emitió una alerta de marejadas que afectará desde este miércoles 30 de diciembre hasta el 2 de enero todo el borde costero del litoral sur-centro-norte, es decir desde la Región del Bio Bio a la de Coquimbo. Por cierto incluye la costa de Valparaíso (Santo Domingo, El Quisco, Algarrobo, Tunquén, Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca, Concón).

CXV26DSWEAAs3SV
El comunicado de la Marina dice: “La Capitanía de Puerto de Valparaíso informa: Aviso especial de marejadas. Persistencia de viento de la componente norweste (NW) en área oceánica, genera okeaje que se proyectará como mar de fondo Weste/NW con rompiente en el borde costero, según el siguiente detalle: Isla Mocha a Coquimbo: A contar del miércoles 30 AM”.

La Armada “insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, evitando las selfies, respetando las normas de seguridad establecidas, no transitando por sectores rocosos, payas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”, advierte la nota.

Si usted va a celebrar el Año Nuevo en la costa tome las precauciones y no se exponga a la fuerza del oleaje.

tuitcapuerto

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí