Bachelet aplaza envío de reforma a la educación superior

0
120

“Por instrucciones de su excelencia, la Presidenta de la República, el proyecto (de reforma a la educación superior) no va a ingresar en los próximos días, sino que se va a tomar una decisión al cabo del mes de enero”, aseguró el vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle.

El anuncio lo hizo la autoridad académica tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, Valle detalló que “el objetivo es consensuar aún más la propuesta con el fin de aportar a una reforma que consideramos del mayor interés para el país”.

“Chile tiene puesto de verdad su futuro también en qué educación superior tenga, lo hemos hecho también en esa voluntad”, dijo el rector de la Universidad de Valparaíso.

Valle valoró la decisión de la Presidenta Bachelet, por cuanto da mayor discusión al proyecto de ley.

De igual modo, dijo que este martes el comité ejecutivo del CRUCh se reunirá con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para elaborar un cronograma de trabajo en torno a la propuesta.

“Es importante corregir el sistema de admisión a la educación superior, en el cual hay que hacer un esfuerzo para diversificar los instrumentos de ingreso tras la brecha de resultados que arrojó nuevamente el test entre colegios privados y municipales”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí