Como lidiar con el cansancio emocional de final de año

0
183

Llegar al mes de diciembre es como cargar en la espalda una mochila llena de emociones, muchas de ellas son una carga negativa que se acumula a lo largo del año, ya sea por trabajo, familia y entorno social. Aquí te contamos como combatir esta sensación y tratar de revertirlo:

Pierde el miedo: La frase “el miedo paraliza” es totalmente cierta. Este sentimiento es uno de los más dañinos sobre todo a largo plazo. Nos bloquea y nos limita a seguir adelante. Cuando experimentes sentimientos de angustia, recuerda que de cada experiencia se aprende el doble.

Dale valor a las palabras: Elimina las palabras negativas y adopta aquellas que sean positivas. Esta practica te ayudará a ser menos pesimista y a encontrar el lado bueno de las cosas.

Visualiza las oportunidades: Si se te presenta la posibilidad de hacer un cambio en tu vida, no lo veas como un problema, sino más bien considéralo una buena oportunidad para mejorar tu vida.

Aprende a manejar el sufrimiento: No huyas de los sentimientos. Acepta con valentía las cosas que sucedan y todo será mejor de lo que te imaginas.

Familiarízate con la incertidumbre: Pasarse “películas en la cabeza” no es precisamente la realidad, hay que manejar las situaciones y dejar fluir las oportunidades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí