Muere líder de Motörhead, Ian “Lemmy” Kilmister

0
150
LONDON, ENGLAND - JULY 04: "Lemmy" (Ian Fraser Kilmister) of Motorhead performs on stage at British Summer Time Festival at Hyde Park on July 4, 2014 in London, United Kingdom. (Photo by Dave J Hogan/Getty Images)

Ian “Lemmy” Kilmister, líder de la banda de heavy metal británica Motörhead, murió hoy a los 70 años, según un comunicado oficial del grupo publicado en su página de Facebook.

De acuerdo a esa información, el vocalista y bajista de la banda falleció a causa de un tipo muy agresivo de cáncer que se le diagnosticó el pasado 26 de diciembre. El 24 de diciembre había cumplido 70 años.

Lemmy Kilmister nació en la Nochebuena de 1945 en la localidad inglesa de Stoke on Trent. En 1975 fundó Motörhead, banda con la que este año celebró su 40 aniversario. Previamente, había formado parte del grupo Hawkind.

En los últimos tiempos, Motörhead tuvo que cancelar varias fechas a causa de problemas de salud de Kilmister, conocido por sus excesos.

“No sabemos cómo expresar nuestra consternación y nuestra tristeza. No hay palabras”, señaló la banda en su texto de Facebook, en el que anunció además que en los próximos días comunicaría mayores detalles. “Por el momento: Escuchen Motörhead fuerte, escuchen Hawkind fuerte, escuchen fuerte la música de Lemmy”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí