viernes, abril 19, 2024

El mundo al revés: Corte confirma absolución de ejecutivos en caso Farmacias

Debe leer

El fiscal del caso farmacias, Jaime Retamal, manifestó su disconformidad con la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el recurso a través del cual la Fiscalía Centro Norte buscaban anular la sentencia que absolvió a los ejecutivos de Salcobrand, Cruz Verde y Ahumada del delito de alteración fraudulenta del precio de medicamentos.

Si bien, indicó que respeta la decisión del tribunal de alzada, aseguró que no la comparte: “Nosotros siempre sostuvimos que aquí hubo un grupo de personas que acordó fijar precios, que hubo un mecanismos estructurado de alza de precios, que permitía alterarlos al tercer día”.

Al ser consultado respecto a si se trata de un problema de la norma, el fiscal indicó que “un obstáculo importante fue la descripción del tipo penal”.

De hecho, gran parte del juicio versó en tratar de establecer qué se entiende por precio natural y cuál es el alcance de la expresión medios fraudulentos.

Los ministros fundamentaron su resolución que mantiene el fallo del tribunal oral, señalando que consideran que la conducta cuestionada es atípica, es decir no está expresamente sancionada en nuestra legislación.

Esta resolución es de carácter definitivo y no hay recursos posibles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día