viernes, marzo 29, 2024

Andrade: «Caval era una organización de lobby organizada por militantes UDI»

Debe leer

El diputado del PS Osvaldo Andrade, que integró la segunda comisión investigadora de la Cámara Baja por el caso Caval, afirmó que “Caval era una organización de lobby organizada por militantes UDI”.

El parlamentario hizo estas declaraciones el mismo día en que se dio a conocer la lista de formalizados en este caso.

Consultado por la investigación que lleva adelante el Fiscal del caso, Andrade dijo tener “mucha confianza en el trabajo que está desarrollando el fiscal Telodo y entiendo que han sido anunciada una serie de formalizaciones que tienen que ver con particulares vinculados al caso Caval”.

Respecto de su opinión personal de la polémica empresa involucrada, el diputado Andrade señaló que “Caval era una organización de lobby organizada por militantes de la UDI, que cuando se produjo la derrota presidencial de Sebastián Piñera, vieron que la mejor manera de ser más eficaz en su trabajo de lobby, fue incorporando a gente de la Nueva Mayoría”.

Entre las nueve personas formalizadas y que serán imputadas el 29 de enero en Rancagua, por el fiscal Toledo, no aparecen la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon ni el hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos. Si está incluido en las formalizaciones el socio de Compagnon en Caval, Mauricio Valero, entre otros.

Los formalizados serán la empresa Caval como persona jurídica y 9 personas naturales. Éste es el detalle: Mauricio Valero, socio de Caval, Herman Chadwick, síndico de quiebras, Juan Díaz, gesto inmobiliario y ex operador político de la UDI, Jorge Silva, ex director de Obras de la municipalidad de Machalí, Marisol Navarrete, esposa de Jorge Silva, Cinthya Ross, Arquitecto, ex asesora de la municipalidad de Machalí, Pablo Ovalle Andrade, Daniel Huerta y Andrés Orchard.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día