jueves, marzo 28, 2024

Chile Vamos dijo NO a reproches de Ossandón

Debe leer

Sólo reproches recibió de las directivas de la UDI, el PRI y Evópoli el senador y precandidato presidencial de RN Manuel José Ossandón.

Esto, tras la “cartita” enviada el martes por el legislador a los presidentes de los cuatro partidos que conforman Chile Vamos -UDI, RN, Evópoli y PRI- en la que exigía un pronunciamiento por parte del bloque ante el respaldo entregado por el ex ministro del Interior Andrés Chadwick a Jovino Novoa.

En su escrito, Ossandón cuestionaba que el ex secretario de Estado apoyara al ex senador UDI pese a su situación judicial  (condenado por delitos tributarios, debido a aportes irregulares del grupo Penta), afirmando que los dichos de Chadwick “le hacen un daño tremendo a Chile Vamos”.

“Entiendo que él quiera defender a sus amigos en problemas, pero como miembro de Chile Vamos creo que este no es el lugar para hacerlo”, afirmó Ossandón.

Además, el presidenciable cuestionó a Chadwick, quien preside la Fundación Avanza Chile -ligada al ex presidente Sebastián Piñera- por haber calificado de “pequeñeces” sus críticas al ex mandatario. “Considero inaceptables y de muy poca altura ciudadana las declaraciones de don Andrés Chadwick”, señaló Ossandón en la carta.

La respuesta a la “cartita”

La verdad es que Ossandón encontró cero apoyo en las directivas de Chile Vamos y lo llamaron a tener una actitud “más constructiva”.

“No es bueno que los parlamentarios de un partido se inmiscuyan en los asuntos internos de otro. Eso sólo genera escaramuzas entre aliados, que es lo último que necesitamos en este momento”, afirmó el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, quien agregó que “nunca es tarde para rectificar, por tanto invitaría al senador Ossandón a tener una actitud más constructiva y unitaria para que Chile Vamos se fortalezca. Que no olvide que el adversario está al frente, no a su lado”.

Por su parte el presidente de Evópoli, Felipe Kast, con quien Ossandón tuvo fuertes diferencias en julio pasado, tras la reactivación del trabajo del nuevo referente,  aseguró que “Ossandón debe entender que para salir en la prensa no es necesario agredir. Hoy Chile Vamos necesita espíritu colectivo, y su actitud agresiva sólo demuestra ansiedad. Si quiere llegar a ser respetado debe aprender a trabajar en equipo”, dijo sin titubear el diputado.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo -quien se ha mostrado cercana a Piñera- añadió que “no nos parece que esta sea una buena estrategia del senador Ossandón para posicionarse como pre candidato; promover el conflicto y la desunión sólo le hace mal a la política en general”.

Bravo continuó diciendo que “Ossandón debería valorar el tremendo liderazgo y capital político del gobierno del Presidente Piñera, eso le haría muy bien a su propio liderazgo”.

Desde el propio partido de Ossandón, se le quitó todo tipo de piso. El diputado RN Nicolás Monckeberg dijo “con sus ataques y descalificaciones semanales, Ossandón demuestra que le falta responsabilidad, madurez y, además, algo básico para intentar ser candidato: capacidad de trabajar en equipo y con unidad”.

Monckeberg terminó con sepultarlo indicando que “en vez de convertirse en candidato presidencial, Ossandón se está transformando en el símbolo del conflicto y la descalificación dentro de la oposición”.

Este lunes, en tanto, Ossandón y Piñera se verán las caras, ya que ambos están convocados a la primera sesión del comité político de Chile Vamos… encuentro para no perdérselo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día