viernes, marzo 29, 2024

DC respaldará a Bachelet «hasta el último día»

Debe leer

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, confirmó en conversación con El Diario de Cooperativa que como partido mantienen el respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet «hasta el último día» tras la polémica por el viaje a La Araucanía sin el ministro del Interior y militante DC, Jorge Burgos.

Eso sí, criticó el rol del intendente Andrés Jouannet (DC), quien organizó la agenda de la Mandataria en la zona.

«Tenemos un compromiso con los chilenos, con la Presidenta, la vamos a respaldar como corresponde en la implementación de su agenda de Gobierno, de su programa de Gobierno, hasta el último día de su Mandato. Ese es el compromiso que asumimos con los chilenos, estamos disponibles para asumir lo que ella nos pida en aquellas áreas donde podamos aportar», manifestó.

Agregó que «para lo que no estamos disponibles es si se mantiene la forma de hacer las cosas y las decisiones como hasta ahora, no tiene sentido que vayamos con alguien a asumir una responsabilidad en un nivel político cuando no vamos a tener ninguna posibilidad de tomar decisiones e implementarlas«.

Respecto al rol que tuvo Jouannet (DC), quien estaba informado con tiempo de la visita de la Mandataria a La Araucanía, dijo que estuvo «muy mal, parece que el intendente Jouannet no entendió cuál es su papel ni cuáles son sus responsabilidades, ni cuáles son sus jefes directos ni qué es lo que significaba una situación de este tipo«, sentenció Pizarro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día