jueves, marzo 28, 2024

Demre presentará acciones legales por violación a la privacidad de resultados de PSU

Debe leer

Este año se implementó un nuevo sistema de entrega de los resultados de la PSU a los alumnos que la rindieron. Los estudiantes tendrían una clave única que les permitiría acceder a sus puntajes. Esta nueva modalidad tiene el fin de cumplir con la Ley de Protección a la Vida Privada.

Sin embargo, pese a los resguardos tomados por el Demre -departamento de la Universidad de Chile que desarrolla el examen- tres sitios web lograron filtrar los resultados e incluso en algunos de ellos basta con ingresar el nombre del estudiante para conocer la información.

Según consigna El Mercurio, la directora del Demre, Leonor Varas, explicó que la unidad jurídica de la Universidad de Chile está recopilando antecedentes de lo ocurrido y las autoridades de la universidad tomaron la decisión de iniciar acciones legales.

Varas agregó que el Consejo de Rectores también fue informado y están estudiando las acciones legales que se podrían emprender.

La directora del Demre precisó que la información de los puntajes no salió desde su servidor porque cuentan un “un sistema de seguridad súper estricto”.

En este sentido, detalló que para la entrega de puntajes, la información se distribuye al Ministerio de Educación, Consejo de Rectores y a las 33 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, por lo que es necesaria la cooperación de muchas personas para resguardar la información.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día