sábado, abril 20, 2024

EXCLUSIVO: Alcalde de Ercilla y visita de Burgos: “No ha tenido la decencia de avisarnos”

Debe leer

Tras la reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro del Interior Jorge Burgos, entre las múltiples declaraciones que hubo, llamó la atención la del anuncio de que el Año Nuevo lo pasará en Pidima, una localidad de la comuna de Ercilla en plena Araucanía, junto a carabineros.

El Alcalde de la Municipalidad de Ercilla, José Vilugrón Martínez (UDI), conversó con Infogate sobre la visita que hará esta noche el jefe de la Seguridad Pública al pequeño poblado. Nadie sabía nada asegura molesto el edil.

-¿Qué conocimiento tiene de la visita del ministro de Interior y que medidas de seguridad implementaran para recibirle?

La verdad es que tengo que ser muy sincero, no tenemos la más mínima información de su visita pues lamento que el ministro haya venido a Ercilla sin informarle al alcalde de Ercilla, simplemente se ha saltado a la Municipalidad de Ercilla, es lamentable que a la comunidad de Ercilla la ignore el ministro Burgos, cuando es una de las comunas más pobres y conflictivas del país y donde los recursos nunca van a la comuna. No tenía ‘ni idea’ de la visita del ministro, quien discriminó a la zona por ser su alcalde de oposición (UDI) a pesar de que nunca he caído en la politiquería y he criticado al gobierno. El ministro hace lo que quiere con nosotros, tiene que solucionar el problema de los pequeños parceleros, la pobreza y el conflicto mapuche y no ha hecho nada, la Conadi es además un fiasco por que no tiene capacidad para hacer nada.

Alcalde de Ercilla, José Vilugrón.
Alcalde de Ercilla, José Vilugrón.

-¿Significa algo para la zona recibir al titular de Interior?

-Que venga el ministro no soluciona nada, lo importante es realizar proyectos de desarrollo, al ministro no me interesa ir a verlo si no ha tenido la decencia de avisarnos e ir de gallos y medianoche a la zona no es la idea, no sirve absolutamente de nada, Burgos no ha solucionado nada con su visita, es como que viene escondido y no se ha reunido con nadie de la zona, nos ignora como región y nos discrimina, me da exactamente lo mismo que venga por que las instrucciones las puede dar por teléfono y no tiene sentido que venga a la zona. El ministro nunca nos avisa cuando un autoridad viene a Ercilla, además sino viene con soluciones en la mano su visita no sirve de nada, las cosas no se hacen por hacer, se han de planificar las cosas, si el ministro no se hace cargo de los problemas de la zona las consecuencias serán graves por que nos vamos a odiarnos todos, el gobierno sino interviene va a enfrentarnos entre nosotros, parceleros, madereras, mapuches, hace veinte años la convivencia era mejor.

Pidima.8

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día