Talleres de verano gratuitos en GAM

0
181

Como cada año, GAM organiza una entretenida Escuela de Verano, que en esta versión tendrá ocho talleres dedicados a públicos de todas las edades, y con énfasis en la formación de “espectadores críticos”.

Taller Adulto Mayor7

Las actividades permitirán a los participantes acercarse a las creaciones artísticas, conocer diversas ópticas de análisis y contar con herramientas que fortalecerán la lectura y apreciación de obras.

Para los más pequeños, se realizarán 3 talleres: uno de Apreciación Artística para niños de 6 a 12, donde podrán conocer de manera lúdica el fantástico mundo del arte. Serán 4 sesiones diferentes donde podrán apreciar Danza, Música, Artes visuales y Cine y realizar sus propias críticas.

También podrán participar del Taller Sensorial, orientado a niños de 3 a 5 años en compañía de un adulto. Allí, podrán aprender a través de los 5 sentidos empleando herramientas de las artes escénicas especialmente adaptadas. Habrá estaciones con material didáctico para que desarrollen su tacto, olfato, vista, oído y gusto.

Finalmente un Taller de libros para aprender y jugar. Niños de 6 a 10 años crearán un cuento en grupo y después harán un dibujo colectivo de la historia. Las actividades promoverán los hábitos de lectura incentivando la capacidad de asombro, creación, observación e investigación entre los niños.

Taller Niños (7)

Para los más jóvenes, se hará un Taller de crítica de cine impartido por reconocidos críticos y cineastas. Se revisará el ejercicio de la crítica cinematográfica en distintos soportes y las principales corrientes en la creación audiovisual chilena, además de Historia del Cine, Cine y política, Contracultura en el Cine Documental y Cine Independiente v/s Cine Comercial.

Asimismo se hará un taller de Mediación cultural para que los adolescentes aprendan metodologías para realizar mediaciones y talleres artísticos a aquellos sin acceso a la cultura (discapacitados y tercera edad). El taller considera ejercicios prácticos, trabajos grupales, construcción de paisaje sonoro y percepción a través del tacto.

También habrá un taller intensivo de teatro para profesores, donde se revisarán los principales componentes involucrados en la creación de una puesta en escena y que entregarán al docente herramientas prácticas de apreciación y elaboración de un montaje teatral.

Los adultos mayores también tendrán su espacio con el Taller de Lectura, en el que se formarán sesiones de conversación y análisis de textos para plantearse de manera crítica la lectura y otras disciplinas artísticas.

Finalmente, se realizará un Taller HAPTO, donde las familias serán conducidas con los ojos vendados por personas ciegas a vivir los entretelones de la colección de arte del GAM.

Todos los talleres son gratuitos con cupos limitados y previa inscripción en las direcciones de correo que se detallan:

Taller de crítica de cine
Dirigido a: Adolescentes
Fechas: 26 al 29 Ene
Horarios: 15.30 a 17 h
Inscripción: profesores@gam.cl

Taller de Mediación cultural
Dirigido a: jóvenes entre 15 y 18 años
Fechas: 26 al 28 Ene
Horarios: 11 a 13 h
Inscripción: mediación@gam.cl

Sala didáctica: estación sensorial
Dirigido a: niños de 3 a 5 años
Fechas: 13 y 15 Ene
Horarios: 10 a 13 h
Inscripción: profesores@gam.cl

Taller un libro para aprender y jugar
Dirigido a: niños de 6 a 12 años
Fechas: 9, 16, 23 y 30 Ene
Horarios: Sá – 12 a 13 h
Inscripción: bibliogam@gam.cl

Taller de apreciación artística para niños
Dirigido a: niños de 6 a 12 años
Fechas: 5, 7, 12 y 14 Ene
Horarios: Ma y Ju – 11 a 13 h
Inscripción: bibliogam@gam.cl

Taller de lectura adulto mayor
Dirigido a: Adultos mayores
Fechas: Lu 4, 11, 18 y 25 Ene
Horarios: Lu – 11 a 13 h
Inscripción: bibliogam@gam.cl

Taller Introducción al teatro
Dirigido a: profesores básica y media
Fechas: 19 al 21 Ene
Horarios: Ma a Ju – 10 a 13 h
Inscripción: profesores@gam.cl

Taller Hapto familiar
Dirigido a: Padres e hijos
Fechas: 19, 22, 26, y 29 Ene
Horarios: 15 a 16 h
Inscripción:hapto@gam.cl

Más info en www.gam.cl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí