jueves, marzo 28, 2024

Desde hoy y “Forever” portar chaleco reflectante es obligatorio para automovilistas

Debe leer

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó una nueva modificación a la Ley de Tránsito que impera actualmente en el país y que fue publicada en septiembre de 2014 y establece –obligatoriedad- que a partir de este 1 de enero del 2016, los automovilistas deberán transitar por obligación con un chaleco reflectante como medida de precaución ante una falla mécanica o simplemente cuando el conductor decide parar en la carretera y bajar del auto.

“Cada vez que el conductor se baje del auto, sobre todo de noche, debe colocarse el chaleco reflectante”, explica la directora de Conaset Gabriela Rosende.

chalecook
La prenda se suma al extintor y el triángulo de seguridad como objetos indispensables en toda maquinaria de este tipo, junto a dos cuñas de seguridad y un botiquín con elementos de primeros auxilios para los vehículos de transporte escolar.

“La norma establece que el chaleco debe estar en el interior del auto, no es obligatorio que esté colgado en el asiento, puede estar en la guantera o en el costado, no es necesario que deba ser exhibido señaló esta mañana la directora de Conaset, Gabriela Rosende.

chaleko

Karl Lagerfeld protagoniza esta campaña para promover el uso del "cahelco amarillo".
Karl Lagerfeld protagoniza esta campaña para promover el uso del «cahelco amarillo».
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día