martes, abril 16, 2024

Haití: Oficial de la FACH en Misión de Paz es herido por balazo

Debe leer

Esta madrugada a las 00:10 hrs. (02:10 chilena), el capitán de Bandada del escalafón de Sanidad Max Wanner Espinoza, médico del Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que opera en la Misión de Paz en Haití, fue herido por un proyectil en su espalda que habría sido efectuado aparentemente desde el exterior de la Base, de autoría hasta ahora desconocida, informa a través de un comunicado oficial el Estado Mayor Conjunto (Emco).

Según la nota «Los hechos ocurrieron cuando la Unidad de Helicópteros se encontraba reunida en las instalaciones, en circunstancias que el Oficial se trasladaba a otra de las dependencias del Cuartel, cayendo herido por el disparo».

«El Capitán Wanner fue trasladado al Hospital Argentino para recibir los primeros auxilios, donde se diagnosticó estable sin riesgo vital. Actualmente se encuentra en el hospital de Santo Domingo en República Dominicana hasta donde fue trasladado por un helicóptero de la Agrupación a fin de efectuarle la extracción del proyectil. Asimismo, se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos».

COMPRESNSAEMCO

Grupo de Helicópteros

Esta unidad de la FACH, que apoya la misión de Paz de las Naciones unidas en Haití (Minustah), esta compuesta por efectivos de la Fuerza Aérea de Chile, y en conformidad con las orientaciones y planificación operativa de la MINUSTAH, el grupo cumple labores de reconocimiento y apoyo a las unidades terrestres en el desempeño de sus tareas, tanto nacionales como de otros países, en operativos de rescate y evacuación aeromédicas, operaciones diurnas y nocturnas, traslado de pacientes provenientes de regiones hasta Puerto Príncipe, utilizando equipos médicos nacionales, traslados de autoridades civiles y militares y efectuando vuelos de reconocimiento con Flir y Kevlar, en helicópteros UH-1H.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reinvención laboral y emprendimiento en la tercera edad

Según un estudio reciente, el 70% de los reclutadores considera la edad en el proceso de selección y...

Los destacados del día