miércoles, abril 24, 2024

¿Orrego generalísimo de Jorge Burgos?

Debe leer

Claramente este año que se inicia -2016- es un año electoral puro, marcado por la campaña municipal que marcará la presidencial y parlamentaria de 2017. Pero hay varios que han confundido este año como un año prepresidencial y más que enfocarse en los municipios, están más preocupados de lanzar nombres para disputarse la llave de La Moneda.

Este sábado el Intendente Metropolitano, ex candidato presidencial, ex alcalde y ex príncipe, Claudio Orrego (tatariento de Vicuña MAckenna) sale cual generalísimo de campaña a vocear el nombre de Jorge Burgos como “el mejor posicionado para las presidenciales”, señalo en –era que no- El Mercurio, que a esta altura le hace la campaña oficial mediática al díscolo de Manuel “Cote” Ossandón, al ex Presidente Ricardo Lagos y a Sebastián Piñera.

Aunque la entrevista mercurial trata de otros temas incluida la evaluación desde la óptica de este “expríncipe” al gobierno, la que no es de las mejoras, nos concentramos en cómo Orrego levanta, defiende y propone al ministro del Interior como la carta DC para la próxima presidencial; otro nombre decé que se suma al de Ignacio Walker.

Le preguntan ¿Y el ministro Burgos? A lo que responde “Es un tipo con enorme potencial. En la Democracia Cristian el mejor posicionado para las presidenciales es Burgos. Insisto, lo importante es cuidar los liderazgos en la DC y en la Nueva Mayoría, porque hoy en el mundo es muy difícil tener a alguien que concite confianza y credibilidad en la ciudadanía. Por eso, cuando la gente sale a descalificar al ex Presidente Ricardo Lagos, digo: oigan, Lagos fue un gran Presidente y ha demostrado que, con los años que tiene, muestra ideas de mayor largo plazo, visión y buenas prácticas que muchos con carnet menor”.

Consultado por el senador Walker, Orrego dice “entiendo que él no lo ha descartado, pero que no la ha declarado tampoco, y está legítimamente viendo su hay espacio político para lanzarse como candidato. En todo caso, en la última CEP nadie sale tan bien parado. Entonces, esto está bastante abeirto. Y en la DC tenemos que aprender a cuidar nuestros liderazgos, que nos sobran”.

foto_0000002520160102120638

Palo para la Presidenta
Orrego, en su estilo le da un dipolmático y duro golpe ala Presidenta Michelle Bachelet al señalar que al gobierno le “falta calle”.
“Yo creo que todos tenemos que renovar el compromiso y como Gobierno nos falta calle y sentido de urgencia…No tiene que ver con este gobierno en particular. La gente se olvida de que tenemos un mandante que es la ciudadanía y no hay ningún técnico ni estudio que reemplace la versión de la persona que reclama o exige. Hay mucha gente que dice que esto puede ser para pasado mañana. O sea, ya llevamos casi dos años de gobierno, y siento que la Presidenta lo comparte de todas maneras. Tenemos que ir más rápido. No significa ir a tontas y a locas, pero significa ponerle pasión a las cosas concretas (…) Recordar a la Nueva Mayoría que llegamos a servir, y eso se logra estando en contacto con la ciudadanía y no encerrado en un escritorio; y consecuentemente, al no escuchar a la ciudadanía, h aperdido el sentido de urgencia”, sentencia Claudio Orrego.

Curiosamente, la crítica del intendente, es una de las mayores críticas que le hacen los alcaldes y los miembros del Core Metropolitano porque acusan al Intendente de muchos anuncios pero pocas inauguraciones. Sólo lindos y majestuosos proyectos que son para 10 o 20 años, pero nada en lo inmediato reclaman en el seno del gobierno capitalino. La obsesión histórica del tataranieto de Benjamín Vicuña Mackenna

Otro problema que instala Orrego es la incomodidad para La Moneda en el sentido de tener un precandidato a la Presidencia nada más y nada menos como jefe de Gabinete y vicepresidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día