viernes, marzo 29, 2024

Periscope, una nueva aplicación para usar este 2016

Debe leer

Esta aplicación se lanzó el año pasado para iOS y para Android. En cuatro meses tenía más de 10 millones de usuarios. Apple la reconoció como la mejor aplicación del 2015. ¿Sabes de qué se trata Periscope?

En su página web, los creadores explican cuál es el objetivo de la App. “Nos entusiasmamos con la idea de descubrir el mundo a través de ojos ajenos. ¿Y si pudieras ver a través de un manifestante en Ucrania? ¿O mirar el amanecer desde un globo aerostático en Capadocia? Puede sonar descabellado, pero quisimos crear lo más parecido a la teletransportación”, aseguran.

Los creadores de Periscope, una aplicación gratuita de Twitter, ofrecen esa teletransportación a través del streaming. La plataforma permite transmitir videos en directo, que los usuarios pueden ver en forma inmediata y “sentir” que están en aquel escenario.

“Periscope es streaming. Las personas pueden contar y mostrar lo que están haciendo en ese momento. Facilita a todos los que quieren hacer streaming de diferentes temas. Por ejemplo, es muy útil para el ‘hazlo tú mismo’, dar clases de cocina, mostrar charlas, seminarios, etc.”

Aunque hay otras aplicaciones o funciones que ofrecen streaming, Periscope innova al estar enfocado en videos producidos por un Smartphone. Ha masificado la transmisión en directo, ya que no sólo los grandes eventos se pueden subir, sino que también cualquier situación cotidiana desde el punto de vista de un espectador o usuario.

Periscope-funcionalidades

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día