jueves, marzo 28, 2024

Evo usa demanda marítima para conseguir apoyo en referéndum reelecionario

Debe leer

El Presidente Evo Morales dijo el domingo que tiene previsto convocar a los expresidentes y excancilleres del país después del referendo del 21 de febrero, para tratar la demanda marítima, y así evitar que ambos temas se ‘mezclen’.

«Entiendo y que me disculpen, pero para no estar mezclando el tema del referéndum con el tema del mar pasa el 21 (de febrero) igual voy a convocar a todos», dijo el Mandatario boliviano.

Morales explicó que aguardará que el referendo se realice de manera normal, para no mezclar ese tema con la demanda marítima durante la campaña política previa a esa actividad democrática.

«No estoy arrepentido y mejor vamos a seguir convocando y tal vez hasta el 21 de febrero vamos a estar enfrentados», dijo el Mandatario desde la comunidad de San Francisco, en el corazón de la región tropical de Cochabamba.

A la fecha, desde 2013, año en que Bolivia interpuso la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el Mandatario convocó a esas exautoridades en tres oportunidades.

Se trata de los expresidentes Guido Vildoso (1981-82), Jaime Paz Zamora (1989-93) y Jorge Quiroga Ramírez (2001-02), además de los excancilleres Gustavo Fernández, Carlos Iturralde, Armando Loayza, Carlos Saavedra y Javier Murillo.

expdtesbolivianos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día