jueves, marzo 28, 2024

Fiscal Nacional muestra mejoría y hoy será sometido a nuevos exámenes

Debe leer

 

Desde el Hospital Naval Almirante Nef, indicaron que estable, pero con observación y vigilancia médica, se mantiene el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien desde el viernes está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos cardiológica de este centro médico de Viña del Mar, tras sufrir un infarto agudo al miocardio.

Según el parte médico, informado por la Armada, la autoridad del Ministerio Público, está “evolucionando satisfactoriamente de su intervención coronaria percutánea por infarto al miocardio, no complicado”.

El director del Hospital Naval, Ivo López, agregó que Abbott estaba consciente y “en muy buenas condiciones”, y que durante la noche de ayer no tuvo sobresaltos. López, añadió que aún no hay fecha para su alta médica, pues “todo depende de cómo evolucione”.

Desde la Dirección de Comunicaciones de la Fiscalía Nacional detallaron que en esta jornada el persecutor será sometido a un control y exámenes para determinar los días de reposo que deberá cumplir antes de ser dado de alta y continuar la recuperación en su hogar.

Abbott, que tenían antecedentes médicos relacionados con problemas cardíacos, llegó manejando al Hospital Naval la tarde del 1 de enero tras sentir molestias en el pecho. Fue sometido a una agioplastía a cargo de un equipo médico conformado por los profesionales  Marco Opazo y Gustavo Charme.

Para esta jornada trascendió que el fiscal podría recibir la visita de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día