Trump acusa: “Hillary Clinton y Obama crearon al Estado Islámico”

0
178

El magnate y precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, criticó la política exterior de Obama hacia Irán y al grupo terrorista Estado Islámico (EI) durante un mitin en Biloxi, Mississippi, donde culpó a

Trump señaló que el Gobierno de Obama debería haber hecho caso a su idea de hacerse con el control de los recursos petroleros controlados por el EI, en vez de permitir que el grupo terrorista prosperara.

El –hasta ahora- principal precandidato republicano a la presidencia señaló que las políticas del presidente Obama y la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, crearon el Estado Islámico. “Han creado ISIS. Hillary Clinton creó el ISIS con Obama”, dijo Trump, citado por ‘The Guardian’.

turmp2

El empresario también se refirió a las crecientes tensiones entre Irán y Arabia Saudita, afirmando que existen indicios que permiten afirmar que Teherán quiere apoderarse del viejo aliado de Estados Unidos en Oriente Medio.

Trump recordó las protestas frente a la embajada saudí en Teherán, que estallaron después de que Arabia Saudita ejecutara este sábado a 47 personas, entre ellas un clérigo chiíta disidente.

“En Teherán, están quemando la embajada de Arabia, ¿lo ven?”, espetó Trump, agregando que “eso es así porque Irán quiere apoderarse de Arabia Saudita”. “Siempre lo han querido. Ellos quieren el petróleo, ¿de acuerdo? Ellos siempre han querido eso”, sentenció Trump

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí