jueves, marzo 28, 2024

Caso Caval: SII se querella contra Natalia Compagnon, Hermán Chadwick y Mauricio Valero

Debe leer

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló contra Natalia Compagnon, Mauricio Valero, y el síndico Hermán Chadwick.

Compagnon (esposa de Sebastián Dávalos= y Valero están acusados de presentar declaraciones maliciosamente falsas, al incorporar facturas falsas en la contabilidad de la mencionada sociedad, rebajando indebidamente la base imponible del impuesto a la renta que le correspondía pagar.

El comunicado del SII señala que: «La acción penal está dirigida en contra de los representantes legales de la sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada, Mauricio Valero y Natalia Compagnon, como autores del delito tributario previsto y sancionado en el inciso primero del artículo 97, N°4, del Código Tributario, que guarda relación con la presentación de declaraciones maliciosamente falsas, al incorporar facturas falsas en la contabilidad de la mencionada sociedad, rebajando indebidamente la base imponible del impuesto a la renta que le correspondía pagar».

La acción judicial del SII también incluye al Síndico de la Sociedad Wanier S.A. Herman Chadwick, como autor de los delitos tributarios «contemplados en el inciso primero del artículo 97 N°4 y N°5, del Código Tributario, por la omisión maliciosa de ingresos efectivamente percibidos, tanto por la mencionada sociedad como por el propio síndico en su calidad de contribuyente persona natural, así como por la omisión maliciosa de declaraciones exigidas por las leyes tributarias para la determinación o liquidación de un impuesto».

Recordemos que a pocos días de finalizar el año la Físcalía de O´Higgins ingresó una solicitud para formalizar a la sociedad Caval y nueve personas más por las presuntas irregularidades cometidas por la empresa en la venta de predios de Machalí, que alcanza una suma de $9.500 millones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día