Mauricio Daza sobre Jovino Novoa: “No procede el juicio abreviado”

0
174

El abogado de la Fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, (querellante en el Caso Penta) comentó la apelación de su ente a la condena de Jovino Novoa en el programa Mesa Central, conducido por el periodista Iván Valenzuela en Tele13 radio. 

El ex senador de la UDI fue condenado a tres años de pena remitida tras acceder a un procedimiento abreviado. Dicho requerimiento será revisado hoy por la Corte de Apelaciones.

“Sostenemos que no procede en el caso de Jovino Novoa el procedimiento abreviado, en atención al número de delitos que se le imputan, la connotación y las circunstancias atenuantes y agravantes que concurren en su caso”, indicó.

En este sentido, agregó que “la situación de Jovino Novoa es bastante especial, porque a nuestro juicio se llegó a un procedimiento abreviado en términos tales que ningún otro ciudadano, en la misma situación, podría haber accedido (…) Jovino Novoa reconoció solamente una fracción pequeña de los hechos por los cuales fue formalizado”.

Finalmente, Daza acusó a la Fiscalía de “mutilar” la imputación al ex senador UDI y que “buscó la fórmula para forzar una salida alternativa que involucrara una pena de conveniencia”.

, concluyó.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí